miércoles, 14 de marzo de 2012

empezando datos en excel angeelicas jobb

Excel,introducción y sus funciones básicas
Imprimir Pantalla de Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Excel
Yolanda Cuesta Altieri

Ads

Definición:
Excel es un software, o lo que es lo mismo un programa informático, que sirve para realizar cálculos numéricos o matemáticos. Es una hoja de cálculo para el registro de números, datos y texto. Si bien sus utilidades y funciones son muy amplias, ya que con Excel puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos y un largo etc. Excel no es el único programa que realiza las funciones de hoja de cálculo, existen otros como Numbers, Calc de Open Office, hoja de cálculo de Works o Gnumeric.

¿Cómo empezar?
Cuando abres el programa aparece un libro de Excel y dentro de cada libro hay una o varias hojas de cálculo, estas son las pestañas situadas abajo a la izquierda.
Esta es la imagen de una hoja de cálculo de un libro de Excel: Como ves la hoja esta dividida en filas y columnas separadas por líneas de división, (hay más de un millón de filas y más de 16.000 columnas), formando rectángulos o celdas, que se denominan por la letra de la columna y por el número de la fila. Por ejemplo el primer rectángulo o celda, (arriba a la izquierda), se denomina A1.
Si vas haciendo clic con el cursor, ves que se van resaltando las celdas y es en estas donde vas a ir introduciendo datos sucesivamente tras desplazarte de celda en celda pulsando Intro. Para añadir formulas, como las que explico en el apartado siguiente, hay varias opciones, una de ellas pulsar en el menú de arriba en Insertar, y luego en Función,se abre un cuadro de dialogo en el que te indica los pasos necesarios para realizar el cálculo deseado.
Primero elige la función a realizar, luego las celdas que contienen los datos y finalmente da a aceptar, nos devuelve la operación solicitada, vemos las funciones básicas y un ejemplo en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario